27 de Abril de 2.015, décimo día de competición
Décimo día de competición en el Crucible con un merecido descanso matinal. Hay que remarcar el gran trabajo que está realizando World Snooker, es espectacular, está cuidado hasta el último detalle, todo el mundo trabaja con empeño sea cual sea su función, la hacen con cariño y eso conlleva que todo salga a pedir de boca.
Hoy la jornada se presentaba un poco escueta, dado los marcadores que nos dejó la jornada de ayer, con un Murphy a un frame de la victoria frente a Joe Perry y un Marco Fu que tenía que remontar un partido con un marcador en contra de 10 a 6; aunque ése no era su mayor problema sino el rival, un tal Judd Trump que viene de comerse al mismísimo O’Sullivan en la final del World Grand Prix endosándole 7 frames consecutivos para llevarse el torneo y las jugosas 100 mil libras.
SESIÓN DE TARDE
Shaun Murphy v Joe Perry: traían un resultado muy abultado (12 a 4) para el bueno de Shaun que, a pesar de tenerlo prácticamente hecho, no se relajó y salió a la arena muy concentrado (dada su altísima profesionalidad). Perry se agarró a la mesa y luchó el primer frame para intentar por todos los medios llegar al descanso y hacer pensar a Murphy que ganar un frame puede ser una pesadilla: 12 a 5. Perry seguía vivo, pero Murphy hoy no estaba en plan “colega” y se contagió de la garra que tuvo “The Gentleman” en el primer frame y llegaron a un final ajustado que, finalmente, cayó del lado de Shaun: 13 a 5 y Murphy a cuartos de final. Unos cuartos de final en los que pueden saltar chispas de verdad, pues “esto es el World Championship en estado puro.”. A “The Magician” le espera ansioso un Anthony McGill, que viene de hacer historia destronando al actual campeón del torneo y número 1 del mundo: el inglés de Leicester Mark Selby. El partido está programado a tres sesiones (al mejor de 25 frames), dando comienzo mañana martes a partir de las 11:00 a.m. (h.p.e.).
![Perry - Murphy](http://spainprosnooker.es/wp-content/uploads/2015/07/Perry-Murphy-1024x768.jpg)
Judd Trump v Marco Fu: daba comienzo el desenlace con un marcador de 10 a 6 favorable para el de Bristol, que vio como Marco Fu salió dispuesto a dar guerra (prueba de ello el break de 94 que le endosó a Judd para comenzar la tercera y última sesión). El marcador se ponía 10 a 7 y venía un frame clave para las opciones del asiático y eso lo sabía Trump, que se aferró a la mesa y logró poner el 11 a 7 en el marcador y colocarse a dos frames de los cuartos de final. Entre frame y frame había un murmullo en el público sobre si habría o no descanso, puesto que el inglés estaba a dos frames de ganar el partido. Marco quería complacer al público y poder disfrutar de más snooker tras el descanso; peleó un frame que pudo ganar, pero la calidad de Trump se impuso y colocó el 12 a 7 en el marcador. El murmullo subía de volumen, ya que el de Bristol estaba a un frame de ganar el partido. Marco complacía al público como buen profesional y no se rindió: se agarró a la mesa y logró llegar al descanso con un marcador adverso de 12 a 8, necesitando un parcial de 5 a 0 para hacerse con el ansiado triunfo. Tras el descanso Judd Trump no estaba para remontadas ni emociones de ningún tipo y le endosó una centena (133) al de Happy Valley para cerrar el partido a lo grande. Tras el partido tuvimos el privilegio de estar muy cerca de Judd en rueda de prensa y desprende calma y tranquilidad, quiere ir paso a paso para coronarse el lunes 4 de mayo. Próxima parada de Trump: cuartos de final frente al chino Ding Junhui, el miércoles a partir de las 11:00 a.m. (h.p.e.).
![Fu - Trump](http://spainprosnooker.es/wp-content/uploads/2015/07/Fu-Trump-1024x768.jpg)
SESIÓN DE NOCHE
Se presentaba con un Matthew Stevens v Ronnie O’Sullivan, con 12 a 4 para “El Cohete” y un Neil Robertson v Allister Carter, con un resultado similar (11 a 5 para el australiano Neil Robertson).
Neil Robertson v Allister Carter: un partido que dependía de los primeros frames para ver si “El Capitán” lograba ganar al menos tres frames antes del descanso y así poder dar un poco de emoción a una jornada con marcadores impropios de toda una segunda ronda de un campeonato del mundo. Neil, consciente de ello, no quería ningún tipo de emoción para Ali y ya se encargó él de dar espectáculo. ¡Y de qué manera! “El Canguro” se llevó el primer frame y, calentó el brazo para salir al siguiente frame y hacer levantar a todo el Crucible con un fantástico break de 145 (el más alto del torneo), superando el 143 que él mismo había conseguido en el tercer frame de la primera ronda: Mr. Centena. El resultado final ha sido de 13 a 5 para el australiano. Gran partido Robertson y, con todo el cariño del mundo, dar gracias a Dios por la pronta recuperación de Allister Carter que, a pesar de no haber ganado este partido, ganó otro más importante que es el que importa y de verdad. Neil volverá a la arena para disputar su partido de cuartos de final mañana martes, a partir de las 11:00 a.m. (h.p.e.), frente al chino Ding Junhui.
![Carter - Robertson](http://spainprosnooker.es/wp-content/uploads/2015/07/Carter-Robertson-1024x768.jpg)
Ronnie O’Sullivan v Matthew Stevens: el partido comenzaba con un marcador muy contundente (12 a 4) a favor de “The Rocket”. El galés Stevens salió dispuesto a alargar todo lo que pudiera el partido y si era posible llegar al descanso; lo intentó con un break de 63 que se marcó en el primer frame con una tranquilidad asombrosa. Stevens y O’Sullivan intercambiaron unas palabras entre frame y frame, se notaba el buen ambiente entre los jugadores, gestos muy nobles y mientras Olivier Marteel preparaba la mesa. Ronnie se hizo rudamente con el control de la mesa y no perdonó, logrando un break de 77 puntos. 13 a 5 para “El Cohete”, que se verá las caras con el también inglés Stuart Bingham en cuartos de final, mañana a partir de las 15:30 p.m. (h.p.e.).
![Stevens - Ronnie](http://spainprosnooker.es/wp-content/uploads/2015/07/Stevens-Ronnie-1024x768.jpg)