WSCH 2.015, día 1: Selby ganó en el decider

18 de Abril de 2.015, primer día de competición

El Crucible ha amanecido con un día soleado y un ambiente espectacular en las inmediaciones. Todas las leyendas del taco y las de la prensa estaban presentes. La entrada en el Crisol la he hecho de la mano del gran Terry Griffiths , eso tiene que ser una señal de que el día va a ser muy bueno.

Terry Griffiths y J. Miguel
Terry Griffiths y José Miguel

SESIÓN MATINAL

El arranque de la primera sesión ha sido espectacular por parte de Mark Selby que ha hecho una entrada ganadora (84) con respuesta de Kurt Maflin que ha rozado su primera centena en el Campeonato del Mundo (96). El noruego ha estado muy concentrado desde el comienzo. La primera sesión del Selby vs Murphy ha terminado con ventaja clara para el defensor del título.
En la otra mesa han jugado Marco Fu y Jimmy Robertson, debutante en el Crucible. Robertson ha estado a punto de destapar el tarro de las esencias en un intento de 147. Fu ha terminado 5-4 arriba y deja todo en el aire para la segunda sesión que se disputará mañana a las 11 horas.

SESIÓN DE TARDE

La sesión de tarde ha contado con la presencia de tres escoceses, Stephen Maguire, Anthony McGill y el 4 veces campeón del mundo John Higgins. Completaba el cuarteto el inglés Robert Milkins. Hay que destacar el gran debut en el Campeonato del Mundo de McGill. Tras una gran sesión ha logrado salir con un resultado esperanzador de 6 a 3 que muy pocos esperaban contra un experimentado Maguire.
John Higgins con el que tuvimos la oportunidad y el placer de intercambiar unas palabras, se ha mostrado muy y concentrado para conseguir su quinto título mundial e igualar a «El cohete» Ronnie O’Sullivan. John Higgins se ha marchado al descanso con un buen snooker (94% de acierto en golpes de ataque) y ventaja de 3 a 1. Tras el descanso Jonh Higgins parecía que iba a sentenciar el partido y tener una segunda sesión cómoda pero Milkins ha reaccionado y se ha puesto tan solo dos abajo (5-3).En el noveno ha perdido una gran oportunidad y finalmente Milkman partirá en la segunda sesión con tres frames de desventaja (6-3), un resultado que todavía le hace tener esperanzas de colarse en octavos de final.

John Higgins y José Miguel
John Higgins y José Miguel

Aprovechando los descansos de esta sesión de tarde hemos salido a las inmediaciones del Teatro Crucible. Es sorprendente el ambiente que se respira; no decae en todo el día. Se pueden ver entrevistas a plena luz del día con todas las leyendas del snooker. Si te gusta el snooker, al menos una vez en la vida tienes que visitar este gran escenario cuando se dispute el Campeonato del Mundo. Es la mejor forma de descubrir la magia que desprende, no ya el teatro, sino la ciudad entera: snooker en estado puro.

SESIÓN DE NOCHE

Como es tradicional. Para la tercera sesión del primer día queda la sesión definitiva del partido del campeón. Mark Selby arranca con una ligera ventaja de tres frames sobre el debutante Kurt Maflin. A pesar de ir por detrás en el marcador, el noruego está jugando muy bien y va a dar mucha guerra.
Mark Selby comienza la sesión con autoridad, no quiere llegar a un final apretado con el noruego, algo que sería muy peligroso dado del brazo y temple que posee. El de Leicester llega al descanso de la sesión con una ventaja importante de 8 a 5.
Tras el descanso se ha empezado a cocer la maldición del campeón. Maflin ha salido muy enchufado y ha encadenado cuatro frame para ponerse por primera vez por delante en el marcador (9-8). El dieciocho ha sido para Selby.
Se ha llegado a un siempre difícil y complicado DECIDER. La tensión se mascaba en el Crucible. El primero en golpear ha sido Maflin. Ha llegado a tener la mesa abierta para ganar el partido pero ha fallado una bola fácil debido a la presión. Selby con un 56 se ha colocado 50 arriba con 51 puntos en la mesa. Más emoción imposible. Se ha entrado en un duro intercambio de defensas para intentar coger el control de la mesa. Al final el vigente campeón ha demostrado porqué es el número 1 del mundo. Ha cerrado el partido y accede a octavos donde jugará contra Maguire o McGill.
Hay que felicitar a Kurt Maflin que ha jugado como lo que es, un grandísimo jugador. Seguro que le veremos más veces en el cuadro final del Campeonato del Mundo.

En la mesa número 2 se ha estrenado en sesión nocturna el campeón del mundo de 2.006, el escocés Graeme Dott. A pesar de ser un jugador WSC, el favorito es su rival, el inglés Ricky Walden. Comienzo de partido como dicen los británicos con un “scrappy frame” de 43 minutos. Como es lógico se lo ha llevado Dott, especialista en este tipo de batallas. Ricky no se ha venido abajo y ha contestado con dos fantásticos breaks de 87 y 135 (el más alto del torneo hasta el momento) para darle la vuelta al marcador. Al descanso llegan con ventaja para Walden por 3 a 1.
Tras el descanso Dott tira de experiencia y poco a poco ha ido remontando hasta darle la vuelta al marcador con un fantástico 72 y ponerse 4 a 3 a falta de dos frames para finalizar la sesión. Al finalizar la sesión se ha mantenido la diferencia de uno. Dott comenzará la segunda sesión de mañana 5 a 4 arriba.
La segunda y definitiva sesión se jugará mañana a las 15:30 horas.

 

Vea también

Octavos de Final UK 2.015 (Tv, Día 6) con corresponsal

OCTAVOS DE FINAL UK 2.015 (TV, DÍA 6) 3 de Diciembre de 2.015 Tercer día …