Einleitung / Vocabulary Spiel

Vocabulary Spiel

Cue Ball
Cue Ball

VOCABULARIO DE SNOOKER

Aquí tenéis algunos de los términos más utilizados en Snooker. Hingegen, si queréis profundizar en algunos podéis consultar el Reglamento HIER.

Cue ball: bola blanca

Bolas Objetivo: las 15 Rojas y las 6 de color.

Pot: embocar, d.h., introducir la bola objetivo en la tronera

Tronera: cada uno de los agujeros o aberturas para que por ellos entren las bolas.

Rahmen: comprende el período desde el comienzo del juego, con todas las bolas puestas sobre la mesa y con cada jugador jugando a su vez, hasta que el frame se termina.

Juego: es un número de frames pactado o estipulado.

Partida: es un número de juegos pactado o estipulado.

Striker: jugador que tira.

Stroke: es el golpe (o tiro) y se produce cuando el striker golpea la bola blanca con la corona/punta del taco.

Break: rotura, d.h., una serie de bolas embocadas en sucesivos golpes hechos por un único jugador en cualquier turno durante el frame.

Ball On: cualquier bola que pueda ser alcanzada por el primer impacto de la bola blanca, o cualquier bola que no pueda ser alcanzada pero pueda ser embocada.

Nominated Ball: bola nominada; es la bola de color objetivo que el jugador que tira anuncia, o indica por petición del árbitro.

Foul: falta; es cualquier infracción del Reglamento.

Snooker: se dice que la bola blanca está en situación de snooker cuando un golpe directo en línea recta a todas las bolas on esté, total o parcialmente obstruido por una bola o bolas que no son “on”.

Foul and a Miss: cuando la bola blanca no puede contactar primero con una bola on y el árbitro considera que el jugador que tira no ha hecho un intento lo suficientemente bueno para golpear la bola on.

Touching Ball: cuando al término de un golpe la bola blanca está en contacto con una bola o bolas on, o que podrían ser “on”.

Marker: árbitro “marcador”; deberá mantener la puntuación en el marcador y asistir al árbitro en el desempeño de sus funciones. Actuará también como grabador, si fuese necesario.

Recorder: árbitro “grabador”; deberá mantener un registro de cada golpe jugado, mostrando las faltas cuando proceda y cuántos puntos son sumados por cada jugador o equipo según se requiera. Anotará también los totales del break, o los breaks.