Ronnie O’Sullivan

RONNIE O’SULLIVAN (1.975)

 

Ronald Antonio, «Ronnie», O’Sullivan es un jugador de snooker profesional, originario de Chigwell, Essex (Inglaterra). Es uno de los jugadores más exitosos en la historia moderna de este deporte y es considerado por muchos seguidores y analistas del juego (entre ellos el ex campeón del mundo y comentarista Dennis Taylor) como el jugador con más talento natural en la historia del snooker. Muchos críticos y expertos, como el ex jugador profesional Neal Foulds, lo ven como el mejor jugador de snooker de todos los tiempos.

Palmarés: cinco veces Campeón del Mundo, cinco veces Campeón del UK, cinco veces Campeón del Masters, tres veces Campéon del Welsh Open, cuatro veces Campeón del Irish Masters (2 veces cuando era torneo de ranking y otras 2 cuando no era de ranking), dos veces Campeón del China Open, dos veces Campeón del German Masters, dos veces Campeón del Scottish Open, Campeón del Shanghai Masters, Campeón del German Open, Campeón del World Grand Prix, Campeón del British Open, Campeón del Dubai Classic, Campeón del Northern Ireland Trophy, Campeón de la Malta Cup,  diez veces Campeón de la Premier League, tres veces Campeón del Scottish Masters, dos veces Campeón del Champion of Champions, dos veces Campeón de la Champion Cup…

O’Sullivan hizo su primera centena a los 10 años y su primer break máximo a los 15. Se convirtió en profesional en 1.992, a los 16 años, y pronto se ganó el apodo de «The Rocket», debido a su estilo de juego rápido. Su primer gran éxito llegó cuando ganó el UK Championship de 1.993 a la edad de 17 años y 358 días, convirtiéndose en el jugador más joven en ganar un torneo de ranking profesional, un récord que aún mantiene. También es el jugador más joven que ha ganado el Masters, después de haber ganado su primer título en 1.995 a la edad de 19 años y 69 días.

https://www.youtube.com/watch?v=Ta9f_hUNic0

Su récord en los eventos de la Triple Corona se cifra en: cinco Campeonatos del Mundo, cinco Masters y cinco títulos del UK Championship. Su total de 27 títulos de ranking en su carrera lo clasifica tercero junto con John Higgins (por detrás de Stephen Hendry, con 36, y Steve Davis, con 28). O’Sullivan ha ocupado el número uno del mundo ranking en múltiples ocasiones, la última durante la temporada 2.009/2.010. Sus otros logros incluyen diez títulos de la Premier League y ganar la Nations Cup con Inglaterra en 2.000.

Conocido por ser un experto y prolífico constructor de breaks, O’Sullivan tiene los siguientes récords en competición: el de más centenas, con 794; el de breaks máximos, con 13; y el del 147 más rápido, en 5 minutos y 20 segundos.

Los logros de O’Sullivan en snooker comenzaron a una edad temprana. Hizo su primera centena (117) a los 10 años, completó su primera limpieza total de mesa (142) a los 12 años y se convirtió en el Campeón British Sub-16  a los 13 años. Hizo su debut en televisión en el Thames Snooker Classic cuando tenía 14 años, con Steve Davis como comentarista del partido. Consiguió su primer break máximo en el British Amateur Championships de 1.991 a los 15 años, y ganó el Campeonato Mundial IBSF Sub-21 en el mismo año. Se convirtió en profesional en 1.992, a los 16 años.

O’Sullivan comenzó la temporada 1.992/1.993 ganando 74 de sus 76 primeros partidos como profesional, incluyendo una racha de 38 victorias consecutivas, un récord que sigue en pie. En la fase de clasificación para el Grand Prix derrotó a Jason Curtis 5-0 en un tiempo de 43 minutos y 36 segundos, estableciendo el actual récord para el partido más rápido al mejor de 9 frames. Después de esto Alan Hughes le dio el apodo de «The Rocket». En septiembre de 1.992, con 16 años, se convirtió en el jugador más joven en clasificarse para el Campeonato del Mundo. Hizo su debut en el Crisol el 18 de abril de 1.993, a la edad de 17 años y 134 días, y todavía es el tercer jugador más joven de la historia en competir en el lugar, por detrás de Luca Brecel y Stephen Hendry. Perdió 7-10 frente a Alan McManus en primera ronda. O’Sullivan fue nombrado Jugador Joven del Año de la WPBSA en el año 1.993.

En la temporada 1.993/1.994 O’Sullivan derrotó a Hendry 10-6 en la final del UK Championship y ganar así su primer título del ranking. Con 17 años y 358 días se convirtió en el ganador más joven de un torneo de ranking.

Se enfrentó a Hendry de nuevo en la final del European Open, pero perdió 5-9. Ganó su segundo título de ranking en el British Open al derrotar a James Wattana 9-4 en la final. Llegó a segunda ronda del Campeonato del Mundo, pero perdió 3-13 contra John Parrott. También llegó a las semifinales del Dubai Classic. Al inicio de la temporada tenía el puesto 57 en el ranking mundial, al terminarla había ascendido hasta el número 9, y fue nombrado Jugador del Año de la WPBSA de 1.994.

O’Sullivan no ganó ningún título de ranking durante la temporada 1.994/1.995, pero tuvo actuaciones consistentemente fuertes, alcanzando los cuartos de final del Grand Prix, del UK Championship y del Welsh Open; las semifinales del Dubai Classic y del European Open; y la final del Thailand Open y del British Open. Logró su primer título del Masters al derrotar a John Higgins 9-3 en la final, convirtiéndose en el jugador más joven en ganar el torneo a la edad de 19 años y 69 días. También alcanzó sus primeros cuartos de final del Campeonato del Mundo, pero perdió 8- 13 contra Hendry. Hacia el final de su tercera temporada como profesional, O’Sullivan ocupaba el puesto número 3 en el ranking mundial, por detrás de Hendry y Davis.

En la temporada 1.995/1.996 O’Sullivan alcanzó los cuartos de final del UK Championship, pero perdió 7-9 ante Andy Hicks. Llegó a la final del Masters, pero perdió 5-10 contra Hendry. Alcanzó sus primeras semifinales del Campeonato del Mundo, pero perdió 14-16 frente a Peter Ebdon. El Organismo Rector de Snooker encontró a O’Sullivan culpable de agredir físicamente a Mike Ganley durante el evento. Por ello fue sancionado con dos años de suspensión, una multa de 20.000 libras y se le “aconsejó” que donara 10.000 libras para obras de caridad.

En la temporada 1.996/1.997 O’Sullivan ganó dos títulos de ranking, el Asian Classic (al derrotar a Brian Morgan 9-8 en la final), y el German Open (al derrotar a Alain Robidoux 9-7 en la final). En febrero de 1.997 llegó a su tercera final consecutiva de Masters, donde se enfrentó a Davis. Después de que O’Sullivan se llevara los dos primeros frames con dos centenas (116 y 113), el tercer frame fue interrumpido por la exhibicionista Lianne Crofts. Davis indicó, posteriormente, que el incidente afectó a la concentración de O’Sullivan, lo que permitió a Davis meterse de nuevo en el partido. La sesión de tarde terminó con empate a 4. O’Sullivan inició la sesión de noche ganando cuatro frames en 49 minutos y ponerse con una ventaja de 8-4, pero Davis se recuperó y ganó los siguientes seis frames y se hizo con el título con una victoria por 10-8. El 21 de abril de 1.997, mientras jugaba contra Mick Price en primera ronda del Campeonato del Mundo, O’Sullivan hizo el 147 más rápido jamás visto en competición en 5 minutos 20 segundos, con un promedio de tiro cada 8,8 segundos. Este fue también su primer break máximo en la competición profesional. Salió el Campeonato del Mundo en segunda ronda, perdiendo 12-13 contra Darren Morgan.

https://www.youtube.com/watch?v=bpeBugHSCnU

En la temporada 1.997/1.998 O’Sullivan ganó su segundo título del UK Championship al derrotar a Hendry 10-6 en la final.

https://www.youtube.com/watch?v=-KA7tV7imTE

En febrero llegó a los cuartos de final del Masters, pero perdió 3-6 con Davis. Más tarde, ese mismo mes, ganó el Scottish Open al derrotar a John Higgins 9-5 en la final. Al mes siguiente derrotó a Ken Doherty en la final del Irish Masters, pero fue descalificado después de que en una prueba de drogas hecha tras el partido se encontrara marihuana en su organismo. El título fue otorgado a Doherty. O’Sullivan llegó a una segunda semifinal del Campeonato del Mundo, pero perdió 9-17 contra Higgins.

 En la temporada 1.998/1.999 O’Sullivan no defendió su título del UK Championship; se retiró del torneo poco antes de su partido de primera ronda, con su manager diciendo que sufría de agotamiento físico y nervioso y que los médicos le habían ordenado a descansar. Otros informes señalaron que O’Sullivan sufría depresión. Alcanzó los cuartos de final del Masters, pero perdió 2-6 contra Doherty. En el Campeonato del Mundo llegó a su tercera semifinal en cuatro años, pero se le negó una vez más un lugar en la final cuando perdió 13-17 frente a Hendry. Durante el partido, los jugadores hicieron un total de ocho centenas, cuatro cada uno. Cuando Hendry hizo las centenas de 101 y 108, en los frames 21 y 22, O’Sullivan respondió con un 134 en el frame 23, perdiendo por poco la posibilidad de hacer un 147 al fallar el tiro sobre la bola rosa. O’Sullivan hizo un 110 en el frame 24, el cuarto frame que ganaba con una centena.

En la temporada 1.999/2.000 O’Sullivan ganó dos torneos de ranking: el China Open, donde derrotó a Stephen Lee 9-2 en la final; y el Scottish Open, donde venció a Mark Williams 9-1 en la final. Por tercer año consecutivo fue eliminado del Masters en la fase de cuartos de final, perdiendo 3-6 frente a Parrott. En el Campeonato del Mundo O’Sullivan fue eliminado en primera ronda, perdiendo 9-10 contra David Gray, a pesar de convertirse en el primer jugador en conseguir cinco centenas en un partido al mejor de 19 frames. En octubre de 1.999 hizo su tercer 147, en el Grand Prix y frente a Graeme Dott.

https://www.youtube.com/watch?v=c65faoiO9t4

Durante la temporada 2.000/2.001 O’Sullivan ganó seis torneos, y llegó a la final de un torneo más. Ganó la Champions Cup al derrotar a Mark Williams por 7-5 en la final, y llegó a la final del Grand Prix, pero perdió 5-9 contra Williams. Defendió con éxito su título del China Open, al derrotar a Williams 9-3 en la final. Ganó el Irish Masters derrotando a Stephen Hendry 9-8 en la final. Ganó su primer Campeonato del Mundo, con una victoria de 18-14 sobre John Higgins. O’Sullivan dedicó este triunfo a su padre. Terminó la temporada al ganar la Premier League. Después de terminar segundo en la fase de liga, derrotó Higgins 6-3 en las semifinales, y a Hendry 9-7 en la final.

A continuación os dejamos el vídeo de la final del primer Campeonato del Mundo ganado por Ronnie.

https://www.youtube.com/watch?v=cvALcalQyA8

En la temporada 2.001/2.002, O’Sullivan ganó su tercer título del UK Championship, con una victoria de 10-1 sobre Doherty. En el Campeonato del Mundo de 2.002, se enfrentó a Hendry en las semifinales. En el partido, O’Sullivan abrió una ventaja de 8-5, pero Hendry se recuperó y puso el empate a 12 antes de la sesión final. Hendry superó O’Sullivan y ganó por 17 frames a 13. O’Sullivan terminó la temporada con la defensa de su título de la Premier League. Después de haber terminado primero después de la fase de liga, derrotó a Jimmy White 6-2 en la semifinal, y a John Higgins 9-4 en la final. Comenzó la temporada 2.002/2.003 el puesto número 1 del ranking mundial.

O’Sullivan tuvo otra exitosa temporada en 2.002/2.003, alcanzando octavos en siete torneos de ranking. Comenzó la temporada ganando el Scottish Masters, derrotando a John Higgins 9-4 en la final. Llegó a: cuartos de final de la LG Cup, perdiendo contra el posterior campeón Chris Small; octavos del British Open, perdiendo contra Paul Hunter; cuartos de final del UK Championship, perdiendo contra Drew Henry; y cuartos de final del Welsh Open, perdiendo contra Marco Fu. Después O’Sullivan ganó otros dos títulos, derrotando a Hendry en la final del European Open, y a Higgins en la final del Irish Masters. Llegó octavos del Scottish Open, antes de perder contra Ken Doherty. Su única derrota en primera ronda en un torneo de ranking en la temporada llegó en el Campeonato del Mundo, cuando perdió 6-10 contra el cabeza de serie Marco Fu, a pesar de hacer 147 en el partido. Esta derrota le hizo caer al número 3 en el ranking. Participó en la Premier League, pero perdió 4-6 en la semifinal contra Fu.

https://www.youtube.com/watch?v=lS5IWVA-lk0

En la temporada 2.003/2.004, O’Sullivan alcanzó tres finales ranking. Llegó a la final del British Open, pero perdió 6-9 contra Stephen Hendry. Ganó el Welsh Open al derrotar a Steve Davis 9-8. Llegó a la final del Masters, pero perdió 9-10 contra Paul Hunter, a pesar de haber llevado una ventaja de 6-1 y 9-7. En 2.004, el padre de O’Sullivan telefoneó al seis veces campeón del mundo Ray Reardon, y le preguntó si podía darle O’Sullivan algunos consejos. Con la ayuda de Reardon, O’Sullivan recuperó su forma y ganó el Campeonato del Mundo de 2.004. Derrotó a Hendry 17-4 en las semifinales, la derrota más aplastante en una semifinal del Campeonato del Mundo. A continuación derrotó a Graeme Dott 18-8 en la final, a pesar de perder los primeros cinco frames. O’Sullivan culpó de su mal comienzo al entrenador de Dott, Derek Hill, por «juegos mentales» al visitar su camerino justo antes del partido. O’Sullivan fue el número uno en las dos siguientes temporadas.

https://www.youtube.com/watch?v=m1nXMFvzCkk

O’Sullivan comenzó la temporada 2.004/2.005 ganando el Grand Prix, derrotando a Ian McCulloch 9-5 en la final. A continuación, llegó a las semifinales del British Open, perdiendo 1-6 frente a Stephen Maguire. También perdió contra él, por 6-9, en el UK. En 2.005, O’Sullivan defendió su título del Welsh Open, derrotando a Stephen Hendry por 9-8. Durante el torneo, O’Sullivan hizo diez centenas, incluyendo una break de 146, el más alto del torneo.

Después ganó su segundo título en el Masters, al derrotar a John Higgins por 10-3. Tras la final, Higgins describió a O’Sullivan como un «genio total”.

https://www.youtube.com/watch?v=mDKXgSDK4qk

O’Sullivan ganó su tercer título del Irish Masters, derrotando a Matthew Stevens por 10-8. No participó en el China Open por razones médicas, por lo que fue criticado por Anthony Hamilton, quien dijo que O’Sullivan tenía el deber de promover el deporte en el extranjero. En el Campeonato del Mundo, O’Sullivan perdió frente a Peter Ebdon en los cuartos de final. Con un 2-8 abajo, Ebdon comenzó la remontada y finalmente ganó 13-11, jugando con un estilo excepcionalmente decidido y tenaz y con mucha gente acusándolo de juego lento deliberado para perturbar el juego rápido de O’Sullivan. Tras el partido, O’Sullivan indicó a la prensa que era poco probable que compitiese la temporada siguiente y que tal vez, incluso, se retirase del deporte definitivamente. O’Sullivan participó en la Premier League, derrotando a Hendry 5-0 en las semifinales y a Williams, por 6-0, en la final. En septiembre de 2.005, anunció que iba a jugar una temporada 2.005/2.006 algo truncada, pasando algún tiempo jugando al billar Bola 8 en Estados Unidos, después de haber sido elegido para competir en la élite del International Pool Tour.

https://www.youtube.com/watch?v=9-M_c78etSM

O’Sullivan comenzó la temporada 2.005/2.006 en el Grand Prix, donde llegó a la final y perdió 2-9 contra John Higgins. En su partido contra Mark King en el UK Championship, O’Sullivan se sentó con una toalla mojada cubriendo su cabeza la mayor parte del tiempo, y terminó perdiendo por 8-9. A continuación, defendió con éxito su título de la Premier League. Después de haber terminado primero en la fase de liga, derrotó a Steve Davis 5-3 en las semifinales y a Stephen Hendry 6-0 en la final.

O’Sullivan también llegó a la final del Masters, pero perdió 9-10 contra Higgins. No jugó la Malta Cup, y luego perdió su primer partido de los dos siguientes torneos de ranking: 1-5 contra Ian McCulloch en el Welsh Open y 0-5 contra James Wattana en el China Open.

El Campeonato del Mundo de 2.006 se inició con O’Sullivan derrotando a Dave Harold por 10-4, seguido de una lucha hasta la victoria por 13-10 en su partido de segunda ronda contra el galés Ryan Day. El partido de cuartos de final fue contra Mark Williams. O’Sullivan llevaba una ventaja de 10-6 al comenzar la sesión final. Williams tomó el liderazgo al ganar los siguientes cinco frames, pero O’Sullivan mantuvo la calma y se llevó el partido por 13-11. Se enfrentó a Graeme Dott en las semifinales. Dott tomó una temprana ventaja antes de que O’Sullivan empatara a 8 en el final de la segunda sesión. Los problemas con su taco, que habían perseguido O’Sullivan durante todo el torneo, se repitieron, incluyendo un incidente en el que las imágenes de televisión parecían mostrar a O’Sullivan quitando deliberadamente la suela de su taco. Esto le aseguró un descanso de 15 minutos para reparar su taco, antes de regresar y hacer un break de 124.

El Director del Torneo, Mike Ganley aceptó la afirmación del jugador de que la suela del taco simplemente se había caído, y no fue amonestado. El incidente provocó críticas de su oponente y de Steve Davis y John Parrott. Dott ganó entonces los ocho frames de la tercera sesión, quedándose un frame de distancia de su segunda final en tres años. Después de la victoria de Dott, O’Sullivan dio su taco a un niño del público. La BBC afirmó que había usado al menos 21 suelas diferentes durante el torneo. O’Sullivan, más tarde, declaró que había utilizado siete suelas antes de llegar a Sheffield, y otras ocho durante la semana, y que iba a regresar la próxima temporada con un nuevo taco. La decisión de O’Sullivan de no participar en la Malta Cup le costó el número uno del ranking para la siguiente temporada.

En su camino hacia la final del Northern Ireland Trophy, que perdió 6-9 frente a Ding Junhui, derrotó en la semifinal a Dominic Dale por 6-0, en sólo 53 minutos (un récord para un partido al mejor de 11 frames).

O’Sullivan alcanzó los cuartos de final del Grand Prix, pero perdió 1-5 contra el posterior campeón Neil Robertson. En diciembre de 2.006, en su partido de cuartos de final del UK Championship contra Hendry, O’Sullivan concedió de manera dramática el sexto frame. Iba 0-4 abajo después de un gran comienzo de Hendry. Al comienzo del sexto frame, O’Sullivan hizo un break de 24. Tras fallar un tiro sobre una bola roja, con calma estrechó la mano de Hendry (diciéndole: «he tenido bastante, amigo«) y del árbitro del partido, Jan Verhaas, y salió de la arena, impresionando a todos los presentes. El incidente causó una pequeña interrupción en el otro partido de cuartos de final, entre Graeme Dott y Steve Davis, que se estaba jugando simultáneamente. Dott dijo más tarde que en un principio pensó que O’Sullivan y Hendry estaban teniendo una pelea cuando oyó una persona del público gritar «Da un empujón, Ronnie.» Más tarde se confirmó oficialmente que O’Sullivan había perdido el partido, concediéndoselo a Hendry por un 9-1. O’Sullivan emitió un comunicado más tarde ese mismo día, disculpándose y diciendo que «volvería luchando más fuerte y más duro que nunca muy pronto«. El 31 de mayo de 2.007, World Snooker le impuso una multa de un total de 20.800 libras por este incidente, y le quitó 900 puntos de ranking.

O’Sullivan volvió a la acción en el Masters, con una respuesta compleja por parte de la audiencia (siendo tanto abucheado como aplaudido). Ganó su partido de primera ronda por 6-1 contra Ali Carter, haciendo dos centenas durante el mismo. Sin embargo, creó más controversia al no asistir a la conferencia de prensa posterior al partido. Grabó una breve entrevista con Steve Davis para la BBC, afirmando que era mucho más feliz que en el UK Championship, y que estaba jugando bien, una vez más. Sir Rodney Walker más tarde emitió un comunicado declarando que O’Sullivan se había excusado de tratar con los medios de comunicación debido a las circunstancias excepcionales que le estaban afectando. Esta decisión fue criticada por Shaun Murphy y Ken Doherty. O ‘Sullivan ganó el torneo contra Ding Junhui el 21 de enero de 2.007. En el encuentro, fue destacado por su espíritu deportivo por Steve Davis, específicamente por consolar a Ding después de la frame 12, durante el cual Ding se había visto visiblemente molesto por un miembro excesivamente partidario del público, y que fue expulsado más tarde. O’Sullivan iba ganando por 9-3 en ese momento, y ganó el siguiente frame para conseguir una victoria de 10-3.

https://www.youtube.com/watch?v=30NXpRR-XF0

O’Sullivan se quedó fuera de la Malta Cup con una derrota por 3-5 frente a Michael Holt en primera ronda. Llegó a los cuartos de final del Welsh Open, pero perdió 4-5 contra Neil Robertson. En su partido de cuartos de final contra Joe Swail en el Irish Masters, O’Sullivan hizo un 147 en su camino a una estrecha victoria por 5-4, el segundo 147 en cualquier competición profesional en Irlanda. El premio por el break máximo era un Citroën Coupé, con un valor de 20.000 euros, pero fue retirado por los organizadores. A continuación, derrotó a John Higgins 6-5 en las semifinales y ganó el título, al derrotar a Barry Hawkins 9-1 en la final. O’Sullivan alcanzó las semifinales del China Open, pero perdió 2-6 contra el posterior campeón Graeme Dott. Justo antes del Campeonato del Mundo, en el que iba a jugar el partido de primera ronda contra Ding Junhui de nuevo, O’Sullivan dijo que el cuadro estaba amañado. Fue negado por World Snooker y O’Sullivan se retractó de su acusación. Al final O’Sullivan ganó la eliminatoria fácilmente por 10 frames a 2. También ganó su partido de segunda ronda contra Robertson por 13 -10 (a pesar de perder seis frames consecutivos), antes de perder su partido de cuartos de final por 9-13 contra el posterior campeón John Higgins.

O’Sullivan se retiró del primer torneo de ranking de la temporada, el Shanghai Masters, citando problemas de espalda por los cuales los médicos le habían aconsejado no viajar. También decidió no participar en el torneo invitacional de la Pot Black. Llegó a la final del Grand Prix, pero perdió 6-9 contra Marco Fu. Durante el Northern Ireland Trophy, estableció un nuevo récord, haciendo cinco centenas en la victoria por 5-2 sobre Ali Carter. Esto también incluyó su séptimo 147 oficial en competición.

O’Sullivan se quedó fuera del torneo en la siguiente ronda, tras perder contra Fergal O’Brien. El 2 de diciembre de 2.007, ganó la cuarta final consecutiva de la Premier League, la séptima en total, al derrotar a John Higgins en la final por 7-4. El 15 de diciembre de 2.007, O’Sullivan hizo su octavo 147, en el frame decisivo del UK Championship, en la semifinal contra Mark Selby, igualando registro de Hendry. De este modo, también se convirtió en el tercer jugador en hacer un break máximo para ganar un partido. Hendry había hecho el primero, contra O’Sullivan en la final del Charity Challenge de 1.997, y Mark Williams había hecho el segundo, en el Crucible en primera ronda del Campeonato del Mundo de 2.005. O’Sullivan es también el segundo jugador, después de John Higgins, en conseguir dos breaks máximos en dos torneos de ranking consecutivos. Ganó el torneo, venciendo a Stephen Maguire por 10-2 en la final, recibiendo así un cheque de 100.000 libras por ganar su primer torneo de ranking en casi tres años.

En el Masters, Stephen Maguire superó a O’Sullivan en el frame final, para ganar el partido de primera ronda en Wembley. Después de retirarse Malta Cup, O’Sullivan regresó al Welsh Open en febrero. Jugando un buen torneo llegó a la final. Aunque tuvo el marcador 8-5 a su favor, Selby ganó los últimos cuatro frames y le ganó por 9-8. O’Sullivan estuvo presente en el China Open, donde perdió 4-5 frente a Marco Fu en primera ronda. En la conferencia de prensa que siguió al partido, se escuchó a O’Sullivan haciendo algunos comentarios lascivos al invitar a una miembro de la prensa a realizarle una felación, riendo después con el portavoz de los medios de comunicación de World Snooker. O’Sullivan también bromeó sobre el tamaño y el grosor de su pene, antes de simular un acto sexual en su micrófono. En junio de 2.008, la Asociación Mundial Profesional de Billar y Snooker lo castigó por su comportamiento quitándole el dinero y los puntos de ranking que había ganado en el torneo.

En el Campeonato del Mundo de 2.008, O’Sullivan hizo su noveno 147 contra Mark Williams. Era su tercer break máximo de la temporada y, también, el tercero en el Crucible. Fue el cuarto 147 que se hacía en un frame para ganar un partido (tras los de Hendry, Williams y él mismo). Entrevistado por Steve Davis justo después de vencer a Williams 13-7, dijo que «por fin puedo comprar un Bentley Continental GT«. Poco después de embocar la negra, la leyenda del snooker y comentarista, Dennis Taylor etiquetó a O’Sullivan como un «genio total«.

Sin embargo, el 147 de O’Sullivan fue igualado por Ali Carter en el mismo torneo, reduciendo a la mitad el premio en metálico. O’Sullivan venció Liu Chuang, Mark Williams, Liang Wenbo y Stephen Hendry en el camino a la final del torneo. Tras el partido Hendry decribió a O’Sullivan como «el mejor del mundo.» Después venció a Carter 18-8, ganando su tercer título el 5 de mayo de 2.008. En la entrevista después de su victoria, dio a entender de nuevo que no podría jugar en la temporada 2.008/2.009, pero también que podría buscar muchos más títulos mundiales.

https://www.youtube.com/watch?v=rnEQbv841KA

O’Sullivan comenzó la temporada 2.008/2.009 ganando el Northern Ireland Trophy. Su contrincante en la final fue Dave Harold. En el séptimo frame, con un marcador favorable a Ronnie de 5-1, Harold consiguió un break de 60, dando casi por sentado que el frame caería de su lado. Pero un mal emplazamiento hizo que Ronnie entrase en el juego e hiciese una de las limpiezas de mesa más espectaculares para adjudicarse el frame y poner el marcador 6-2.

https://www.youtube.com/watch?v=5b7ppHhkd4M

Finalmente, O’Sullivan derrotó a Dave Harold 9-3 en la final, convirtiéndose en el único jugador en ganar torneos de ranking seguidos en los últimos cuatro años.

https://www.youtube.com/watch?v=DNcHRB4mm4Y

A continuación, llegó a la final del Shanghai Masters, tras haber derrotado a Stephen Maguire en las semifinales con dos breaks impresionantes de 141 y 145. Pero, en la final, fue derrotado por Ricky Walden 10-8. En la Premier League se aseguró una victoria por 7-2 sobre Mark Selby, lo que significaba que había ganado el torneo en ocho ocasiones en total y cinco veces consecutivas. Sin embargo, O’Sullivan no pudo defender su título del UK Championship, al perder frente a Joe Perry 5-9 en segunda ronda. O’Sullivan había concedido el duodécimo frame del partido, colocándose 5-7 abajo, aunque Perry tenía una ventaja de sólo 23 puntos a cero. Comentando después, O’Sullivan dijo «Podría parecer como si hubiera perdido la cabeza o lo que sea, pero estoy seguro de que me recuperaré.» Por ello fue sancionado con una multa 300 libras, y se le ordenó pagar otras 1000 libras en costes.

En el Masters, O’Sullivan llegó a la final al vencer a Joe Perry, Ali Carter y Stephen Maguire. En una final tensa contra el campeón defensor Mark Selby, ningún jugador fue capaz de obtener una ventaja considerable, con frames llenos de grandes breaks finales apretados. Después de liderar 3-1, O’Sullivan puso fin a la sesión de la tarde con un empate a 4 en el marcador y se llevó el primer frame de la sesión de la tarde. Selby, sin embargo, ganó los siguientes 3 frames para liderar el partido por 7-5. O’Sullivan respondió ganando tres frames decisivos y poniendo un 8-7 en el marcador a su favor. Los dos frames siguientes se compartieron, y cuando iban 9-8, y con oportunidades desperdiciadas por ambos jugadores, O’Sullivan hizo un break de 55, ganando a Mark Selby la final por 10-8 y reclamando el título por cuarta vez. Al hacer esto, se convirtió en el segundo jugador, después de Stephen Hendry, en ganar el trofeo más de tres veces. En su entrevista posterior al partido, O’Sullivan comentó su victoria como su mayor logro en el snooker, señalando que el taco lo había obtenido tan sólo el sábado anterior.

https://www.youtube.com/watch?v=MsmBrOrvg7w

Durante una exhibición en Irlanda en enero de 2.009, O’Sullivan y Jimmy White hicieron breaks máximos en frames consecutivos. En la primera ronda del Campeonato del Mundo de 2.009, O’Sullivan consiguió tres centenas (140 en el segundo frame, 104 en el octavo y 103 en el decimocuarto). Fue derrotado en segunda ronda 11-13, por Mark Allen, después de haber llevado una ventaja de 9-7.

Comenzó la temporada 2.009/2.010 ganando el Shanghai Masters, al derrotar a Liang Wenbo 10-5 en la final. En el camino hacia a la final perdió solamente 6 frames. Venció a Graeme Dott 5-0 en primera ronda, a Marco Fu 5-2 en segunda ronda, a Ding Junhui 5-3 en cuartos de final, y a John Higgins 6-1 en semifinales. Después de su victoria, se unió a la recién fundada Asociación de Jugadores de Snooker.

En el segundo torneo de ranking, el Grand Prix, venció a Jamie Burnett 5-3 en primera ronda, pero luego perdió por un estrecho margen ante John Higgins en segunda ronda, por 4-5. El 29 de noviembre de 2.009, O’Sullivan no retuvo su título de la Premier League Snooker, con Shaun Murphy derrotándolo por 7-3 en la final. Después de su victoria 9-3 sobre Matthew Stevens en primera ronda del UK Championship, O’Sullivan causó controversia en su conferencia de prensa posterior al partido. Describió el gobierno saliente de la WPBSA (encabezado por Sir Rodney Walker) como «un cáncer que corre a través del juego» y también dijo, «la leucemia se ha establecido«. Después pasó a apoyar la nueva era del snooker, liderada por Barry Hearn. Ganó sus dos siguientes partidos, 9-3 contra Peter Ebdon en octavos, y Mark Selby en cuartos de final, antes de perder la semifinal 8-9 frente a John Higgins, a pesar de haber remontado un 2-8 para igualar a 8 el marcador.

O’Sullivan comenzó la defensa de su título en el Masters derrotando al australiano Neil Robertson 6-4 en primera ronda, después de haber ir perdiendo 0-3. Ganó a Peter Ebdon 6-3 en cuartos de final. En la semifinal venció a Mark Williams 6-5, para llegar a su sexta final del Masters en 7 años. O’Sullivan se enfrentó a Mark Selby en la final por segundo año consecutivo, y perdió 9-10 a pesar de haber llevado una ventaja de 9-6. En el Welsh Open, llegó a las semifinales al vencer Stuart Bingham 5-1 en primera ronda, Jamie Cope 5-0 en segunda ronda y Mark Allen 5-2 en cuartos de final, pero perdió 4-6 contra John Higgins en semifinales. Perdió 3-5 en primera ronda del China Open contra Tian Pengfei, de 22 años de edad. En el octavo frame, Ronnie cometió un error en la negra final, de inmediato concedió el frame y el partido. Con ello también perdió su oportunidad de defender su número uno del mundo. En el Campeonato del Mundo, derrotó a Liang Wenbo (10-7) en primera ronda, a Mark Williams (13-10) en segunda ronda, y a antes de perder (11-13) con Mark Selby en cuartos de final.

Ronnie O’Sullivan comenzó la temporada 2.010/2.011 en el Evento 1 de los Players Championship Tour, donde perdió en cuartos de final contra Jamie Cope (0-4). También compitió en el Evento 4, donde llegó a la final, pero perdió 3-4 contra Barry Pinches. En el World Open hizo su décimo 147 en el último frame de su partido contra Mark King, que ganó 3-0. Además de anotar el break máximo, la anécdota fue que, cuando tan sólo llevaba 8 puntos anotados, preguntó a Jan Verhaas si había un premio especial para el que consguiera un break máximo. Después de hacer las consultas pertinentes, el árbitro informó a Ronnie que no, que sólo había un premio de 4.000 libras para el que hiciese el mayor break. Con su particular sentido del humor, O’Sullivan bromeó un par de veces sobre el asunto durante el frame con Verhaas, preguntándole si estaba seguro de lo que le había dicho. Cuando embocó la rosa final, se fue a saludar a Mark King (puesto que el partido había terminado) y el árbitro fue tras él para indicarle que le quedaba la negra, que embocó a continuación para sumar a su registro un nuevo 147.

Después derrotó a Jimmy White (3-1), Stephen Hendry (3-1), Stephen Maguire (3-1) y Peter Ebdon (3-1) para llegar a la final, donde perdió (1-5) contra Neil Robertson. Participó en la Premier League Snooker, y se clasificó para las finales llegando invicto. Derrotó a Neil Robertson (5-1) en las semifinales y a Shaun Murphy (7-1) en la final, para reclamar su noveno título de la Premier League Snooker en 14 años. En el UK Championship, en diciembre, sufrió una salida temprana, perdiendo 6-9 contra Stuart Bingham en primera ronda.

En el Masters perdió 4-6 en primera ronda contra Mark Allen. O’Sullivan llegó a semifinales en el Snooker Shoot-Out, antes de perder contra Robert Milkins. Hizo los dos breaks más altos del torneo, 112 y 123. Después perdió en el partido de primera ronda de los dos siguientes torneos de ranking, las dos veces contra Ryan Day: 2-4 en el Welsh Open y 2-5 en el China Open. Llegó a cuartos de final del Campeonato del Mundo, al derrotar a Dominic Dale (10-2) en primera ronda y Shaun Murphy (13 -10) en segunda, pero perdió (10-13) contra John Higgins.

Ronnie comenzó la temporada 2.011/2.012 en el Evento 1 de los Players Championship Tour, donde ganó por 4-0 en la final contra Joe Perry. En el Paul Hunter Classic, hizo el undécimo 147 oficial de su carrera contra Adam Duffy en el tercer frame y estableció un nuevo récord de breaks máximos. Llegó a semifinales, pero perdió (3-4) contra Mark Selby.

https://www.youtube.com/watch?v=8IHkQE5uQtc

Su siguiente torneo fue el Shanghai Masters, donde alcanzó segunda ronda, pero perdió (3-5) contra Anthony Hamilton. En octubre de 2.011 ganó el Kay Suzanne Memorial Trophy, al derrotar a Matthew Stevens (4-2) en la final. En noviembre de 2.011 llegó a la final del Antwerp Open (Abierto de Amberes), pero perdió contra Judd Trump por 3-4. Tras los 12 eventos de los PTC, O’Sullivan era el número dos en la Orden del Mérito (clasificación), y se clasificó para las finales, pero se retiró debido a razones médicas.

O’Sullivan ganó el décimo título de la Premier League de su carrera. Después de encabezar la tabla en la fase de liga, derrotó a Mark Williams para llegar a la final, donde ganó a Ding Junhui por 7-1. Su siguiente torneo fue el UK Championship, donde perdió en segunda ronda (5-6) contra el posterior campeón Judd Trump. En el Masters volvió a perder contra Trump, esta vez por 2-6 en cuartos de final. En el German Masters llegó a su primera final de ranking por primera vez desde la World Open de 2.010, y ganó 9-7 a Stephen Maguire, a pesar de haber ido perdiendo por 0-4 contra Andrew Higginson en primera ronda.

https://www.youtube.com/watch?v=fvYfA1eblWA

A continuación llegó a semifinales del Welsh Open, y a cuartos de final del China Open, pero perdió (2-6) contra Mark Selby y (4-5) contra Maguire, respectivamente.

En el Campeonato del Mundo O’Sullivan eliminó a ex campeones del mundo en cada uno de sus tres primeros partidos: a Peter Ebdon (10-4) en primera ronda, a Mark Williams (13-6) en segunda, y Neil Robertson (13-10) en los cuartos de final. Venció al dos veces subcampeón Matthew Stevens (17-10) en semifinales y derrotó a Ali Carter (18-11) en la final para ganar su cuarto título mundial. Con 36 años, y sólo 40 días mayor que Dennis Taylor cuando ganó el título en 1.985, O’Sullivan se convirtió en el Campeón del Mundo más veterano desde que Ray Reardon lo consiguiera, con 45 años, en 1.978. En el octavo frame de la final, O’Sullivan hizo una break de 141, el más alto jamás registrado en una final en el Crucible. Ocupó el puesto número nueve del mundo al final de la temporada. Fue incluido en el Salón de la Fama, junto con Walter Donaldson, Mark Williams y John Higgins.

https://www.youtube.com/watch?v=dsIWsVI501o

El 6 de junio WPBSA emitió un comunicado anunciando que O’Sullivan no había firmado el contrato oficial de jugadores y por lo tanto no sería elegible para jugar en cualquier torneo de la temporada 2.012/2.013 de World Snooker hasta lo hiciera. Ese mismo día O’Sullivan dijo que encontraba que el contrato era «demasiado abusivo» y que estaba en una etapa de su carrera en la que no deseaba asumir el compromiso. El 7 de agosto se anunció que ya había firmado el contrato y que jugaría en el International Championship en octubre y en el UK Championship en diciembre. O’Sullivan volvió a la acción en el tercer evento del Reino Unido de los Players Championship Tour en septiembre, donde perdió (3-4) frente a Simón Bedford. Tras el Shanghai Masters salió del top 16 por primera vez desde que entró en la temporada 1.994/.1995 y pasó a ser el número 17 del ranking. El regreso de O’Sullivan al snooker duró poco, ya que se retiró del International Championship debido a los consejos de su médico de no viajar. El 6 de noviembre O’Sullivan anunció que se retiraba de todos los torneos y que no iba a jugar en lo que quedaba de temporada. Sin embargo, el 26 de febrero anunció durante una conferencia de prensa que iba a regresar al juego y defender su título mundial.

En el Crisol Ronnie derrotó a Marcus Campbell, a Ali Carter en octavos, a Stuart Bingham en cuartos de final y a Judd Trump en semifinales. Llegó a la final, sin quedarse atrás ni una sola vez, donde se enfrentó a Barry Hawkins. El break de O’Sullivan de 103 en el frame decimoquinto fue su break 128 en el Teatro Crisol, rompiendo el récord de Stephen Hendry de 127 centenas.

https://www.youtube.com/watch?v=aD8K1qoAKXU

Durante la final Ronnie amplió el récord a 131 centenas. O’Sullivan se convirtió en el único jugador en anotar seis centenas en una final del Campeonato del Mundo. En el vigésimo frame, con un marcador de 11-8 favorable a Ronnie, Hawkins llevaba una ventaja de 54 puntos (2-56). Un fallo al intentar embocar roja hizo que O’Sullivan entrase en la mesa, dándole un vuelco al marcador al hacer una limpieza de 55 puntos y ganar el frame por un punto de diferencia (57-56), consiguiendo ampliar la ventaja sobre Hawkins por 4 frames.

https://www.youtube.com/watch?v=bj4IYqTotAQ

Finalmente, ganó el partido por 18-12 haciendo un break de 88 puntos en el último frame, consiguiendo así su quinto título de Campeón del Mundo y convirtiéndose en el tercer jugador en retener su título en el Crisol, después de Steve Davis y Stephen Hendry.

https://www.youtube.com/watch?v=gO9HslmevJ8

El 1 de mayo de 2.013, O’Sullivan anunció que su regreso al Crisol sería de corta duración y que no iba a competir en futuros Campeonatos del Mundo. Pero tras su victoria, en la rueda de prensa posterior al partido declaró: «me encanta jugar, así que sin duda volveré a jugar en algunos torneos más pequeños, y veremos a ver lo que pasa.».

O’Sullivan comenzó la temporada 2.013/2.014 el puesto número 19. Por razones personales, salió del primer torneo de ranking de la temporada, el Wuxi Classic, poco antes de que tuviera que enfrentarse a Michael Wasley en la fase de clasificación. En junio de 2.013 compitió en el Bulgarian Open, su primera aparición en un torneo fuera de Inglaterra en 15 meses, pero perdió 2-4 contra John Higgins en semifinales. En agosto de 2.013, anunció que su calendario de torneos para el resto de la temporada incluiría el UK Championship, el German Masters, el Masters y el Welsh Open, así como volver al Crucible en 2.014 para defender su título del Campeonato del Mundo.
En el mismo mes sufrió una sorprendente derrota (1-4) contra Peter Lines en la Bluebell Wood Open, pero ganó el Paul Hunter Classic al derrotar a Gerard Greene 4-0 en la final. O’Sullivan se clasificó para el International Championship, al derrotar a Joel Walker (6-1) en la fase de clasificación, y derrotó a Anthony McGill (6-2) antes de perder (4-6) contra Liang Wenbo.

Después de eso O’Sullivan llegó a la final del Antwerp Open, pero perdió 3-4 contra Mark Selby, a pesar de ir ganando por 3-1. En el Champion of Champions derrotó a Ding Junhui y Neil Robertson en los frames finales y ganó el título al derrotar a Stuart Bingham por 10-8 en la final.

https://www.youtube.com/watch?v=6p2Yua2bbcc

Llegó a cuartos de final del UK Championship, pero perdió 4-6 contra Bingham, aunque hizo dos breaks de 135 y 127 en el partido.

En el Masters, O’Sullivan derrotó a Robert Milkins (6-1) en primera ronda, antes de vencer a Ricky Walden por 6-0 en cuartos de final, un partido que duró sólo 57 minutos y 48 segundos. Durante el partido anotó 556 puntos sin respuesta, un nuevo récord en un torneo profesional, batiendo el récord anterior de 495 puntos establecido por Ding Junhui en 2.007 en la Premier League Snooker.

https://www.youtube.com/watch?v=34fwoKa9jBo

Derrotó a Stephen Maguire por 6-2 en semifinales para lograr un nuevo récord: su décima final del Masters, superando las nueve de Stephen Hendry. Frente al campeón defensor Mark Selby en la final, tomó una ventaja de 7-1 en la primera sesión, antes de ganar por 10-4 y conseguir su quinto título del Masters.

https://www.youtube.com/watch?v=Y1caMW2dr30

El 22 de enero de 2.014, la Comisión Disciplinaria de la WPBSA emitió un comunicado donde se informaba que la conducta de Ronnie O’Sullivan había ido en contra de las Reglas de los Miembros de la Asociación. Se le impuso una multa 6.000 libras y se le ordenó pagar 1.000 libras más en costes por tres tweets en su cuenta personal de Twitter, hechos en septiembre y octubre de 2.013, que se consideraron perjudiciales para la imagen del deporte. El primer tweet tenía relación con denuncias sobre el amaño de partidos, el segundo una sugerencia de que había usado drogas para mejorar el rendimiento, y el tercero un tweet que fue descrito como «ofensivo». El comité lo multó con 1.000 libras adicionales por hacer comentarios «abusivos, insultantes e irrespetuosos» contra el árbitro Jan Verhaas durante la fase de clasificación del German Masters en diciembre de 2.013. El incidente surgió después de que Verhaas solicitara a O’Sullivan que se metiese su camisa durante el partido. O’Sullivan se disculpó por su conducta con el árbitro, indicando que se arrepintió ese mismo día y que el ambiente estaba demasiado caldeado.

En el Welsh Open, O’Sullivan derrotó a Ricky Walden 4-1 en octavos, a John Higgins 5-1 en cuartos, y a Barry Hawkins 6-2 en semifinales. Derrotó a Ding Junhui 9-3 en la final para ganar su tercer título del Welsh Open, y el título 26 de ranking de su carrera. En el último frame de la final hizo otro récord: su duodécimo 147 en competición profesional, batiendo el récord anterior de 11 breaks máximos que había realizado para empatar con Stephen Hendry.

https://www.youtube.com/watch?v=CMqOUbP7jnc

Durante la temporada O’Sullivan compitió en el Players Championship Tour, y terminó segundo en la Orden del Mérito del European Tour, y clasificarse para la Gran Final. Allí derrotó a Scott Donaldson (4-0), pero perdió 3-4 contra Yu Delu en octavos, a pesar de hacer un 140, el break más alto del torneo.

En el Campeonato del Mundo, O’Sullivan comenzó su defensa del título al vencer a Robin Hull 10-4 en primera ronda. Jugando con Joe Perry en segunda ronda, O’Sullivan iba por detrás después de las dos primeras sesiones, pero se recuperó para ganar el partido 13-11. Frente a Shaun Murphy, en sus decimosextos cuartos de final en su carrera en el Campeonato del Mundo, O’Sullivan se llevó 13 de los últimos 14 frames para ganar el partido 13-3, con una sesión de sobra.

https://www.youtube.com/watch?v=Dio-cgcZGZI

Derrotó a Barry Hawkins 17-7 en semifinales, también con una sesión de sobra, para llegar a su sexta final del Campeonato Mundial. Frente a Mark Selby en la final, O’Sullivan comenzó con fuerza, tomando una ventaja de 10-5, pero perdió 10 de los siguientes 12 frames, poniéndose a la zaga con un 12-15. Perdió por 14-18, su primera derrota en una final del Campeonato del Mundo. Esa madrugada Ronnie y su hijo, de 6 años, sufrieron un accidente de coche, pero ninguno de los dos resultó herido. Después del Campeonato del Mundo, un nuevo sistema de ranking entró en vigor, basado en una lista de los premios económicos conseguidos en dos años en vez de los puntos de ranking. Esto significó que O’Sullivan terminó la temporada el puesto número 4.

O’Sullivan comenzó la temporada 2.014/2.015 con el Paul Hunter Classic, pero perdió 2-4 contra Tian Pengfei en octavos. Su primer torneo de ranking fue el Shanghai Masters, donde perdió 3-5 contra Alan McManus. Después, Ronnie O’Sullivan compitió en el International Championship, citado como el torneo más grande en Asia, tras vencer a James Cahill en las clasificatorias. Habiendo batallado para vencer a Ben Woollaston por 6-4, en su primer partido del torneo, Ronnie venció a sus dos siguientes rivales, McGill y Li Hang, por 6-1. Después se enfrentó a Mark Williams, un hombre que no había ganado a O’Sullivan en 12 años en los cuartos; sin embargo, después ir 3-0 abajo, Williams ganó los siguientes 5 frames y, finalmente, el partido por 6-5.

El siguiente torneo en el que compitió Ronnie O’Sullivan fue en el Champion of Champions, donde iba como campeón defensor. O’Sullivan inició su defensa con una victoria por 4-2 sobre Stuart Bingham. A continuación, derrotó a Marco Fu 6-0. En la semifinal, O’Sullivan derrotó a Ding Junhui por 6-4 y luego pasó a derrotar Judd Trump con una alta puntuación final, 10-7, haciendo cuatro centenas y once breaks de más de cincuenta puntos durante el partido.

https://www.youtube.com/watch?v=Md6j9V2ab5w

El 4 de diciembre de 2.014, O’Sullivan completó su decimotercer 147 en su carrera, en el partido de octavos del UK Championship, contra Matthew Selt.

https://www.youtube.com/watch?v=9wKLAqGyqbU

Tres días más tarde ganó su quinto UK Championship, por 10-9 contra Judd Trump en el final. Después de ir perdiendo 1-5 y 4-9, Trump ganó cinco frames sucesivos, antes de que O’Sullivan despuntara en el frame final, a pesar de jugar con un tobillo roto (se lo había lesionado la semana anterior mientras corría).

https://www.youtube.com/watch?v=xwkkqG63tK4

En el primer frame de su partido de cuartos de final contra Marco Fu en el Masters, O’Sullivan hizo su centena número 776, superando a Stephen Hendry como el jugador con más centenas en la historia de este deporte. Recibió una gran ovación, con el público puesto en pie, y ganó el partido a Fu por 6-1.

https://www.youtube.com/watch?v=aBybfUtb27M

Sin embargo, en semifinales fue derrotado 6-1 por Neil Robertson, lo que significaba que O’Sullivan perdió en esa etapa del torneo por primera vez desde que participaba en el Masters, después de 10 victorias anteriores, y también puso fin a una racha de victorias sucesivas durante 15 partidos, en torneos diferentes.

En el Campeonato del Mundo, O’Sullivan derrotó a Craig Steadman 10-3 en primera ronda y a Matthew Stevens por 13-5 en segunda ronda, pero sufrió una inesperada derrota por 9-13 a manos de Stuart Bingham en cuartos de final. O’Sullivan estuvo involucrado en varios incidentes durante el torneo. Durante el partido contra Steadman, violó el código de vestimenta del snooker cuando se quitó unos zapatos y jugó durante un corto espacio de tiempo en calcetines, antes de pedir prestados los zapatos del director del torneo, Mike Ganley. En su partido contra Stevens, frustrado por fallar un tiro, casi rompió su taco por la mitad al golpearlo contra la mesa. En su partido de cuartos de final, O’Sullivan puso la tiza en la mesa y la utilizó para alinear un tiro. Polémicamente el árbitro, Terry Camilleri, no le penalizó por el incidente, a pesar de que muchos comentaristas, entre ellos el ex campeón del mundo Ken Doherty y la ex árbitro Michaela Tabb, argumentaron que siguiendo las reglas del snooker el árbitro debería haber cantado una falta de 7 puntos. Estos incidentes llevaron Stephen Hendry a decir que O’Sullivan no estaba totalmente centrado. «Personalmente creo que es una señal de que tiene otras cosas en la cabeza«, dijo Hendry. «No está adecuadamente enfocado en ganar el Campeonato del Mundo

En la recién estrenada temporada 2.015/2.016, todavía no hemos podido verlo competir, pues no ha participado en ninguno de los tres torneos celebrados hasta la fecha: la World Cup, el Australian Goldfields Open y el Kaspersky Lab Riga Open.

Ronnie O’Sullivan es considerado por muchos como jugador de con más talento natural en la historia de este deporte y hay quienes le califican de “genio”.

https://www.youtube.com/watch?v=PCNHKJQ1g1s

Muchos de sus compañeros lo consideran como el mejor jugador de la historia, a pesar de una vena temperamental que a veces le lleva a una falta de confianza o de interés. O’Sullivan es uno de los jugadores más populares del circuito, que destaca por ser un “showman”, y ha ayudado a mejorar la imagen del snooker al público en general. O’Sullivan mismo ha declarado su deseo de entretener al público, y ha dicho que, los juegos ásperos y lentos hacen que los espectadores desconecten. A menudo se le ha comparado con Alex Higgins y Jimmy White, tanto por su talento natural y como por su popularidad. Tiene tres cuentas verificadas en las redes sociales, en Facebook, Twitter y Sina Weibo, con cientos de miles de seguidores en cada una.

En marzo de 2.014, Eurosport anunció que había firmado un acuerdo exclusivo con O’Sullivan para hacerle a su embajador mundial de snooker, con el objetivo de impulsar internacionalmente este deporte. Como parte del acuerdo, O’Sullivan creó una serie de snooker exclusiva para la red llamada “The Ronnie O’Sullivan Show”, que incluye sus ideas sobre el juego, entrevistas con otros jugadores profesionales, y consejos. También escribió para Eurosport-Yahoo! durante el Campeonato del Mundo.
Ronnie empezó a colaborar regularmente en la emisora de radio Brentwood Phoenix FM en mayo de 2.015, como co-anfitrión del programa Midweek Matchzone con Chris Hood, habiendo retransmitido previamente una serie de especiales de una hora para la emisora.

Se le ha etiquetado como un perfeccionista, y muy autocrítico, incluso en la victoria. Sufrió de depresión clínica y ha tenido problemas relacionados con las drogas, pero trabaja con el psicólogo deportivo Steve Peters, quien le ha ayudado a superar sus cambios de humor. Destacado por declarar en varias ocasiones su intención de abandonar el deporte, O’Sullivan trabajó durante la temporada 2.012/2.013 en una granja de cerdos.
Es un fanático del fútbol, de las carreras de coches y del boxeo y, también es, un corredor entusiasta (su mejor marca personal es de 34 minutos y 54 segundos para una carrera de 10 kilómetros). A Ronnie también le gusta cocinar y ha dicho que si tuviera que volver a la escuela estudiaría cocina. En cuanto a otros datos relativos a su vida personal, cabe reseñar que es el primo de la jugadora de snooker María Catalano, quien ha sido la número uno en el snooker femenino.

https://www.youtube.com/watch?v=hk2BmDqgaLg

Vea también

Tour Championship 2023

TOUR CHAMPIONSHIP 2023 DESDE EL LUNES 27 MARZO AL DOMINGO 2 DE ABRIL  LOS 8 …