Ronnie O’Sullivan ha sido nombrado Oficial de la Excelentísima “Orden del Imperio Británico” (Order of the Britihs Empire, también conocida como OBE).
Esta Orden fue constituida en 1.917 por el rey Jorge V y reconoce el servicio distinguido a las artes y las ciencias, los servicios públicos fuera de la administración pública y el trabajo con organizaciones caritativas y asistenciales de todo tipo. Es decir, se otorga a todas aquellas personas civiles y/o militares que hayan destacado por sus méritos en nombre del Reino Unido.
Las cinco clases de nombramiento de la Orden, en orden decreciente, son:
– Caballero/Dama de la Gran Cruz (GBE)
– Caballero Comendador/Dama Comendadora (KBE/DBE)
– Comandante (CBE)
– Oficial (OBE)
– Miembro (MBE)
En el caso de O’Sullivan era un galardón muy esperado, sobre todo por parte de sus seguidores que, desde hace ya un tiempo, venían reclamando este reconocimiento para el que consideran uno de los mejores jugadores de toda la historia del snooker (si no el mejor).
Y es que los números del de Chigwell no dejan lugar a dudas: cinco Campeonatos del Mundo, cinco UK Championships, cinco Masters, un total de 27 títulos de ranking y un record absoluto de centenas (795), entre las que se incluyen 13 breaks máximos (otro record), además de los miles de admiradores y seguidores que acumula a lo largo del mundo.
Con este nombramiento Ronnie O’Sullivan se convierte en el quinto jugador inglés de snooker que ha conseguido tan distinguido galardón junto a Joe Davis, Fred Davis, Steve Davis y Terry Griffiths.
ENHORABUENA, RONNIE!
A continuación podéis disfrutar de este maravilloso vídeo-homenaje de Stephane Pomet al «Cohete»:
https://www.youtube.com/watch?v=Dwlyo4z8Bk8