Trece máximos se han realizado en el Teatro Crucible y nueve jugadores (Cliff Thorburn, Jimmy White, Stephen Hendry, Ronnie O’Sullivan, Mark Williams, Allister Carter, John Higgins, Neil Robertson y Kyren Wilson) son los elegidos para entrar en la historia del ONE FOUR SEVEN en el Teatro Crucible.
El primer break máximo en el Teatro Crucible, lo logró el canadiense Cliff Thorburn, frente al jugador galés, Terry Griffiths, en el campeonato del mundo de 1983.
Tuvimos que esperar nueve años, para vivir el momento más deseado por todos los aficionados. Jimmy White, tiene el honor de ser el segundo jugador en lograr dicha gesta en el Teatro Crucible. Su rival el jugador maltés Tony Drago. Drago venía de encajar el último break máximo a manos del jugador tailandés James Wattana, único jugador en la historia en recibir dos 147 de forma consecutiva.
Curiosamente White es el protagonista del tercer break máximo, en este caso, lo recibió él, en 1995 a manos del escocés Stephen Hendry. Hendry logró el único break máximo con una sola mesa (semifinales) en la arena del Teatro Crucible.
En 1997 vivimos el siguiente break máximo en el Teatro Crucible, break que no necesita presentación. Ronnie O’Sullivan logró el máximo de los máximos, parando el cronómetro en 5 minutos y 20 segundos (el más rápido de la historia), para el deleite del público en la arena del Crucible, junto con si rival, el inglés Mick Price, que como podrán comprobar en los posteriores vídeos de los ONE FOUR SEVEN TEATRO CRUCIBLE, tenía una mirada de asombro.
Ronnie O’Sullivan repitió break máximo en 2003, frente al jugador hongkonés, Marco Fu. O’Sullivan, a pesar de lograr su segundo break máximo en el Teatro Crucible, acabó perdiendo su partido de primera ronda.
Mark Williams fue el encargado de lograr el sexto break máximo en el año 2005. Williams logró la gesta para cerrar su partido (undécimo) de primera ronda con el inglés Robert Milkins.
Ronnie O’Sullivan, volvía a hacer historia, logrando el octavo ONE FOUR SEVEN en el Teatro Crucible, su tercer break máximo en particular. Ronnie emuló al jugador galés, Mark Williams, logrando la gesta para cerrar el partido en cuartos de final al mismo Williams.
Allister Carter, entró en la historia del Teatro Crucible por la puerta grande. El capitán Carter logró el noveno ONE FOUR SEVEN en el teatro de los sueños y su primer máximo en particular. Carter y O’Sullivan, tuvieron que compartir las 147.000 libras del premio por conseguir el ansiado 147.
Remarcar que Allister y Ronnie, disputaron la final del World Championship 2008, con victoria de este último.
La historia le tenía guardado dos regalos al escocés Stephen Hendry y a los aficionados de este precioso deporte, llamado Snooker.
Stephen Hendry, ha logrado los dos últimos (2009 y 2012) máximos realizados en el Teatro Crucible. El penúltimo lo logró en su partido de cuartos de final con el inglés, Shaun Murphy. Murphy a pesar del 147, acabó derrotando a Hendry por 13-11 y siendo derrotado en la final del torneo por el escocés John Higgins.
Como si de una película se tratara, Stephen Hendry, anunció su retirada (jarro de agua fría en pleno World Championship 2012) del circuito profesional. Hendry nos tenía guardada la última perla en una mesa de Snooker con un ONE FOUR SEVEN en el Teatro Crucible. La ovación fue de escándalo con alegría de su rival, el inglés, Stuart Bingham. Hendry logró ganar el partido de primera ronda, al mencionado Bingham. Su último partido en el Teatro Crucible, fueron unos cuartos de final con su compatriota Stephen Maguire, con victoria de este último por 13-4.
RANKING ONE FOUR SEVEN TEATRO CRUCIBLE
Cliff Thorburn 147
Jimmy White 147
Stephen Hendry (1) 147
Ronnie O’Sullivan (1) 147
Ronnie O’Sullivan (2) 147
Mark Williams 147
Ronnie O’Sullivan (3) 147
Allister Carter 147
Stephen Hendry (2) 147
Stephen Hendry (3) 147
JOHN HIGGINS 147
NEIL ROBERTSON 147
KYREN WILSON 147