Ronnie O’Sullivan ha hecho unas declaraciones a Eurosport, con quien colabora desde hace tiempo, sobre sus motivos para estar alejado del circuito profesional y sobre otros aspectos de su actual vida.
Aquí tenéis el texto original: http://www.eurosport.co.uk/snooker/ronnie-o-sullivan-i-don-t-know-when-i-ll-be-back-but-i-want-to-host-my-own-tournament_sto4929892/story.shtml
A continuación os ofrecemos la traducción íntegra de sus declaraciones:
Ronnie O’Sullivan: «no sé cuándo estaré de vuelta, pero quiero organizar mi propio torneo”
En su último blog, el cinco veces campeón del mundo de snooker, Ronnie O’Sullivan explica a Desmond Kane por qué no competirá en el International Championship el próximo mes y por qué no va a defender su título del Reino Unido a finales de noviembre.
También revela planes para organizar su propio torneo, y elogia a John Virgo y Dennis Taylor por mantener viva la magia del snooker.
La razón por la que no voy a jugar en el International Championship de Daqing en es porque no me he preparado adecuadamente. Sólo voy a participar en competiciones si estoy preparado.
De lo contrario sentiría que me estoy defraudando y, lo más importante, que estoy defraudando a la gente que paga para venir a verme y a las personas que me ven jugar en televisión. Estoy seguro de que quieren verme a mi mejor nivel también.
Estoy haciendo un montón de exhibiciones en las que estoy disfrutando mucho. Es genial volver a los clubes de snooker y sentir la atmósfera de la camaradería del club.
Espero jugar en algunos eventos importantes en algún momento, no sé cuándo será, pero lo comunicaré a todo el mundo tan pronto como lo sepa a través de mi blog de Eurosport. Es muy difícil querer hacerlo todo. Hay veces en que no hay suficientes horas en el día. Pero lo que he descubierto es que se trata de dar prioridad a lo que haces.
Me he dado cuenta de que sólo quiero jugar, ya sea compitiendo o entrenando, pero también quiero hacerme justicia. Hacer algunas exhibiciones para preparar los torneos de más delante de esta temporada me ha ayudado a mantenerme motivado para jugar.
Me di cuenta, cuando me tomé ese descanso hace un par de años, que el snooker era y siempre será una parte de mi vida.
Y solamente se trata de conseguir el equilibrio adecuado. Dónde está ese equilibrio es lo que todavía no sé, pero estoy disfrutando del proceso de encontrarlo.
JOHN VIRGO Y DENNIS TAYLOR, COMPAÑEROS DE POR VIDA
Las exhibiciones son puro snooker. Las personas que vienen a verme en acción son tus propios fans del snooker. Puedo relacionarme con ellos y ellos pueden relacionarse conmigo. Me encanta el hecho de estar trabajando con John Virgo, que es un verdadero profesional. Lo pasamos tan bien que no me perdería esas noches. Me divierto mucho haciendo estos eventos y la gente también pasa un buen rato, que es lo importante.
Me recuerda a cuando yo era joven y comenzaba en el juego. Tuvimos a Alex Higgins, Stephen Hendry y Kirk Stevens, todos ellos viniendo a mi club a jugar. Hubo como una especie de rumor por el club durante al menos dos semanas antes de que llegaran.
Todo el club estuvo hablando de que vendrían a jugar. Había una sensación de expectación, por lo que para mí es genial estar en el otro lado de la valla ahora y agradecer a los fans que realmente me han apoyado durante años, y está también la oportunidad de volver a mis raíces.
Me encanta el viejo snooker. Hay algo genial en un buen club de snooker. Tiene un sentimiento especial. No sé, es como mi iglesia, y ahí me siento como en casa.
He vivido mi vida en salas de billar, así que es muy importante para mí incluir esas noches en mi agenda. Y como he dicho, trabajar con gente como John Virgo y Dennis Taylor es un verdadero placer. Es tan agradable ver sus caras felices. Todos somos compañeros de por vida, y trabajar con tus compañeros es algo que simplemente no puedes dejar de valorar.
QUIERO ORGANIZAR MI PROPIO TORNEO COMO TIGER WOODS
Ahora tengo grandes cosas que suceden con Eurosport, que ha sido una gran relación de trabajo. Me encanta trabajar con todo el mundo en Eurosport, con mi espectáculo y este blog. Es como ser parte de una familia, por lo que es importante hacer el mejor trabajo que pueda para Eurosport.
Me encantaría tener mi propio torneo. Me gusta cómo suena lo de «Ronnie O’Sullivan Classic», un poco como cuando Tiger Woods organizó su propio World Challenge para causas benéficas. Eso sería fantástico. Me gustaría que mi torneo fuese rápido, frenético y lleno de juego de ataque (todas las dinámicas que creo que son importantes en cualquier deporte). Lo hacen en el golf, ¿por qué no en el snooker?
CARTER GANA CON CORAZÓN, PERO TRUMP ES EL HOMBRE A BATIR
Me mantengo informado de todo lo que pasa en el circuito y me doy cuenta de lo duro que es el nivel de la competición. Tienes que estar conectado para competir con estos chicos. ¡Qué gran victoria fue para Ali Carter el ganar el Paul Hunter Classic! No sólo ganó sino que lo hizo con una buena muestra de snooker. Jugando así puede ganar un World Championship.
Poco después ha sido fantástico ver el Shanghai Masters. Kyren Wilson lo hizo tremendamente bien para ganar su primer torneo de ranking. Me quedé impresionado con su juego versátil, su buena forma de defender y el buen juego posicional.
Judd Trump perdió la final, pero está demostrando una vez más que es el hombre a batir durante el resto de la temporada. Su juego es fuerte en todos los aspectos, y eso hará que los jugadores mejoren mucho su forma para detenerlo y no dejarlo ganar en cada torneo que compita.