Ronnie O’Sullivan ha vuelto a dar unas declaraciones a Desmond Kane donde habla sobre lo que quiere en el futuro y lo que no. A continuación tenéis la traducción. Si queréis leer la versión original podéis hacerlo a través del siguiente enlace:
«No quiero seguir teniendo la presión de ser un top del snooker»
Ronnie O’Sullivan está en Europa del Este jugando partidos de exhibición antes de unirse a Jimmy White como experto a tiempo completo en el estudio de Eurosport para el Campeonato de Reino Unido. O’Sullivan ganó el título de Reino Unido el año pasado con una victoria de 10-9 sobre Judd Trump, pero no ha jugado un partido oficial desde abril. En su último blog, le dice a Desmond Kane lo que piensa sobre el futuro sin el estrés de competir por títulos.
Estoy intentando diferentes cosas en este momento. Cualquier persona que está llegando al final de su carrera tiene que pensar en el futuro, y eso es lo que he estado haciendo durante los últimos tres o cuatro años. He estado planeando cuáles serán mis próximos 15-20 años, y cómo me gustaría que fueran.
Ha sido difícil a veces, pero realmente siento que tengo una buena idea de qué es lo que quiero. No quiero seguir teniendo la presión de ser un top del snooker. Creo que debe dejarse paso a la nueva generación de jugadores.
Sí quiero un lugar dentro del deporte, y estoy tratando de averiguar cuál es ese sitio.
En realidad es curioso. Actualmente estoy disfrutando de mi práctica más que nunca. Ahora juego por diversión. Todavía intento ser todo lo mejor que puedo ser.
Ajusto los tiempos conforme me apetece. Mis compañeros y yo jugamos mucho durante esos días.
(…) pero me encanta el desafío. Nos reímos, siempre estoy animado porque tienes un montón de posibilidades y no tengo que escoger tanto las bolas, lo cual es una ventaja.
Sé que mi juego está muy lejos de donde debería estar en ciertos aspectos. Eso es natural, ya que no he jugado competitivamente desde hace más de siete meses. Mi juego defensivo necesitaría agudizarse, pero eso podría solucionarse con unos cuantos partidos competitivos. Mi juego largo también podría ser mejor, pero todavía me siento bien y eso es lo que me mantiene. Puedo hacer breaks y crear oportunidades. Eso es lo que me encanta.
También asistí a mi primera sesión Q&A con los fans el otro día y fue genial, buena comida, buena charla, conté algunas historias divertidas y estaba en casa a tiempo para ver el fútbol.
EN EUROPA DEL ESTE CON JIMMY Y STUART
Me voy a Bulgaria esta semana para jugar con Jimmy White, va a ser divertido. Siempre disfruto de los viajes por Europa. Es una gran oportunidad de conocer diferentes culturas.
Donde quiera que vamos la gente realmente nos hace sentir muy a gusto, y no puedo agradecerles lo suficiente el darme la oportunidad de actuar y entretener.
Es una calle de doble sentido, ya que sin los fans no sería posible.
Después de Bulgaria viajamos a Rumania. Dos noches jugando con el campeón del mundo Stuart Bingham en Bucarest. Sé que la gente en Rumanía está muy entusiasmada con nuestra llegada, y una vez más es una gran oportunidad de jugar frente a un nuevo público. Será mi primer viaje a Rumanía y estoy muy emocionado.
Es muy bueno que el snooker se haya vuelto global. Eso ha permitido a los jugadores mayores zonas que explorar, y ahora sabemos que hay lugares donde están deseando ver jugar a los mejores jugadores de snooker, y es una gran plataforma para mostrar el deporte.
Así que eso es todo por ahora. Os daré un informe sobre mis viajes una vez que esté de vuelta.
Ronnie proporcionará expertos análisis, junto a Jimmy White y el anfitrión Colin Murray, del Campeonato del Reino Unido (a partir del 28 de noviembre y hasta el 6 de diciembre en el Barbican Centre de York) en Eurosport.