20 de Abril de 2.015, tercer día de competición.
SESIÓN MATINAL
Amaneció el Crucible con un precioso día soleado. La primera sesión del Barry Hawkins vs Matthew Selt se ha desarrollado sin sorpresas. Comenzó con intercambio de frames y Barry Hawkins se colocó 9 a 4 arriba, a tan solo un frame de pasar a octavos de final. Todo indicaba que Selt se marcharía pronto a casa pero sacó su mejor snooker y comenzó una remontada impresionante con dos centenas (102) y (109) y logró forzar el decider. La mayor categoría de Barry se demostró en este último frame. Con breaks de 32 y 43 y un buen juego defensivo cerró su pase a octavos de final.
Stuart Bingham no tuvo un buen comienzo en el World Championship a pesar de enfrentarse a un rival con poca experiencia en grandes torneos, el inglés de 28 años Robbie Williams. El partido comenzó con intercambio de frames y errores por ambas partes. Llegaron al descanso con empate a dos. Bingham se llevó el quinto frame y todo apuntaba a que impondría su talento y experiencia sobre el joven jugador inglés, pero no fue así. Volvieron lo errores del de Basildon y Robbie gana los dos últimos frames para irse con ventaja 5 a 4. Se quedaba el partido muy abierto. El desenlace en la sesión de noche.
SESIÓN DE TARDE
Dos partidos de mucha calidad para esta sesión. La segunda sesión del Neil Robertson vs Jamie Jones no tuvo historia. El australiano Neil Robertson comenzó con un fantástico break de 133 y se puso a tan sólo dos frames de la victoria. Jones no puso oposición y cedió también los dos siguientes frames. Contundente el resultado (10-2) que permite el paso de Robertson a octavos. Sin duda, buenas sensaciones para uno de los favoritos al título tras un partido clásico de Neil: muy seguro y con buenas centenas. Neil vuelve a la arena el sábado a las 15:30 horas.
Ding Junhui dio su pistoletazo de salida en el World Championship con un rival muy complicado, Mark Davis, un jugador veterano, con mucha experiencia y en un buen estado de forma. Los 4 primeros frames han dejado una sensación muy mala para los intereses de la gran estrella asiática que no ha logrado desarrollar su juego y se ha visto metido en frames de más de media hora de duración. Este es el terreno preferido de Davis. Los cuatro frames fueron para el inglés Mark Davis con tan solo un 84% por ciento de acierto en golpes de ataque. Es un detalle más que significativo del nivel del chino y del partido en general. Tras el descanso Ding peleó un frame eterno y logró ganarlo y coger confianza para acabar la sesión con buenas sensaciones. Prueba de ello estos grandes breaks con centena incluida (109 y 76). Debido a la larga duración de los frames no se pudieron disputar los 9 previstos y se quedó el marcador con un 4 a 3 para Mark Davis. Se jugarán el pase a octavos de final mañana martes a las 11:00 horas.
SESIÓN DE NOCHE
Stuart Bingham y Robbie Williams han seguido por la senda de frames largos y duros. Con un buen break de Robbie (87) se llegaba al empate a 6. El inexperto jugador inglés seguía con opciones. Se marcharon al descanso con un frame de 40 minutos de duración, muchos errores tanto en ataque como en defensa. Tras el merecido descanso los dos jugadores ingleses seguían en la misma senda, mucha batalla y se acercaba el final del encuentro. En estas circunstancias tenía clara ventaja el jugador más veterano, Stuart Bingham. Tiró de experiencia y se colocó a tan solo un frame de la victoria tras un frame eterno de 50 minutos. Robbie hizo el amago de remontada pero al final Stuart Bingham se impuso en un partido bastante gris por 10 a 7. El de Basildon se mete en octavos de final con un rival duro de pelar, el escocés Graeme Dott. El enfrentamiento está previsto para el viernes a las 20:00 horas.
Nos alegra muchísimo decir que Ali Carter está de nuevo en el Teatro Crucible tras sus problemas de salud ya superados. Qué mejor rival que un viejo conocido, el escocés Alan McManus. «The Captain» salió enchufado y logró un espectacular 127, pero Alan es muy veterano y supo parar el gran comienzo del jugador inglés. Se fueron al descanso con tablas en el marcador. Tras el descanso Cárter estuvo mejor que el escocés y se adelantó 5 a 2 en el marcador con breaks que rondaban la media centena. McManus no se iba a rendir y como buen estratega se hizo con un frame que a la postre le deja con opciones para la segunda y definitiva sesión que se jugará mañana junto con la primera sesión de «The Rocket» Ronnie O’Sullivan a las 15:30 h.