19 Abril 2.015, segundo día de competición.
Lo mejor del día, disfrutar del partido Maguire vs McGill junto al norirlandés Mark Allen. Claramente, un tipo agradable.
En el segundo día de competición en el Teatro Crucible han pasado a segunda ronda el cuatro veces campeón del mundo John Higgins, el campeón del mundo de 2006 Graeme Dott, el veterano Marco Fu y el debutante escocés Anthony MacGill.
De los 16 cabezas de serie que han accedido directamente al cuadro final de este Campeonato del Mundo han caído dos en este segundo día de competición, número 7 Ricky Walden y el 15 Stephen Maguire, que encadena tres ediciones consecutivas sin pasar de dieciseisavos.
SESIÓN Mañá
Empezamos la sesión matinal con un Marco Fu vs Jimmy Robertson, un partido que como todo indicaba ha ganado Marco Fu 10 un 6 un 90% de acierto en golpes de ataque. El break más alto del partido ha sido para Jimmy Robertson con un 106. Jimmy lo ha intentado y no se ha rendido hasta el final, pero la calidad de la mayor calidad de Marco se ha acabado imponiendo. Volveremos a ver en acción al jugador de Hong Kong el domingo 26 en 11:00 horas.
Barry Hawkins e Matthew Vendido han disputado su primera sesión. Como se preveía la victoria parcial ha sido para el inglés por 7 un 2. De esta forma encamina su paso a la siguiente ronda. La segunda sesión se disputará en la primera sesión del lunes.
SESIÓN TARDE
La segunda sesión entre Dr e Walden se preveía durísima después del 5-4 para Dott de la primera. El campeón del mundo de 2006, Graeme Dott, y el inglés Ricky Walden comenzaron con un primer frame largo como en la primera sesión. En este tipo de frames siempre suele salir victorioso Dott, y así fue. El frame número 12 hizo soñar por momentos al Teatro Crucible con un intento muy serio de 147 por parte de Walden. Al final se quedó en 104 (13 rojas y 13 negras). Parecía que el inglés iba lanzado hacia la victoria, pero Graeme Dott volvió a llevar el partido a su terreno con frames muy largos y espesos, con mucho intercambio defensivo. La victoria final Dott se puede pensar que es una sorpresa, pero viendo el historial del escocés en el Crucible no lo es tanto. Ao final 10-8 para Dott. Ricky Walden comentó al finalizar “sorpresa que para muchos no lo es porque Graeme es un especialista en el World Championship”.
El otro partido de la sesión de tarde nos brindaba un Neil Robertson, campeón del torneo en 2.010, e Jamie Jones, un joven jugador con mucha clase. El partido rápidamente lo encaminó Neil con 6 cadros consecutivos, dos de ellos con centena 109 e 143, siendo este último el break más alto del torneo hasta el momento. Finalmente Jamie pudo maquillar el marcador y finalizó la primera sesión con un 7 un 2 favorable para el australiano Neil Robertson.
SESIÓN NOITE
Comenzamos con el Higgins vs Milkins. Higgins traía una ventaja de 3 frames y empezó la segunda sesión de una forma excelente con dos break de 77 e 75. Todo indicaba que el escocés ganaría con facilidad pero cometió un error y Milkins sacó partida de él, logró calentar el brazo y se llevó un frame muy peleado. Los siguientes frames fueron dominados por el jugador escocés John Higgins que logró una fantástica centena (106) para cerrar el partido con un marcador de 10 un 4.
Teníamos otro partido que finalizaba en esta sesión de noche, el derby escocés entre Maguire e McGill. “On Fire” se hizo con el primer frame y así redujo la desventaja a sólo dos frames. McGill no se achicó y logró un 97 para poner una diferencia de 4 frames en el marcador. Maguire tenía que reaccionar y ganó el frame previo al descanso (8-5 para McGill). Tras el descanso se llevó el primer frame McGill y despareció por completo. La presión del Crucible se hacía latente y Maguire tiró de experiencia. Logró llevar el partido al decider que, sorprendentemente, se llevó el jugador debutante en el Crucible, McGill, con una fantástica centena de 122. Fue largamente ovacionado por el público, incluidos un servidor y Mark Allen, con el que tuve la suerte de ver toda esta última sesión del día.